Impulsan el consumo de cordero argentino en el país y el mundo

La Secretaría de Agroindustria presentó en la Exposición Rural de Palermo su campaña «Cordero Argentino. Siempre una buena opción» para posicionar a la carne ovina como alimento de ingesta habitual y fomentar su presencia en los mercados internos y externos.

«En la Mesa de Competitividad de las carnes nos pusimos de acuerdo en trabajar una marca de carne de cordero argentino que ayude y apuntale a todos los participantes de la cadena», explicó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, en el stand de la cartera agroindustrial en el predio de Palermo.

Según Troncoso, «la clave es el trabajo conjunto público-privado, con la colaboración de la industria, de los frigoríficos, de las provincias, los productores, para que la carne ovina que, es quizás la más rezagada en comparación con la otras, pueda tener el espacio que se merece».

Por otro lado, la directora de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Viviana Hamelin, afirmó que «la idea es promocionar y dar a conocer las propiedades de la carne ovina, para incorporarlo en el consumo de los argentinos como se hace con otras carnes».

«El trabajo de la campaña es muy positivo; estamos muy contentos con lo que se está avanzando; la Ley Ovina es muy beneficiosa y en gran parte gracias a ella el productor se puede mantener en el campo», subrayó Daniel Lavallén, integrante de la Mesa Ovina Nacional.

Durante el transcurso de la exposición, los sábados 27 de julio y 3 de agosto en la pista central del pabellón Ocre, se realizarán recetas para conocer nuevas formas de preparar este producto, reveló Agroindustria.

Durante los primeros cinco meses de 2019 se exportaron 2.271 toneladas (equivalente res con hueso) por un total de más US$ 10 millones y los principales destinos de exportación son la Unión Europea y Brasil.

Además, hace solo unos días se realizó la primera exportación de este producto a Japón, mercado que se caracteriza por sus altos estándares sanitarios.

La producción ovina es en su mayoría pastoril y federal; y por eso la carne de cordero presenta atributos diferenciales en cuanto a las características nutricionales y el sabor, lo que la transforma en un producto versátil que se adapta a todo tipo de preparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =