Funcionarios de Corea del Sur evalúan el sistema de producción aviar y bovina

Funcionarios de Corea del Sur evaluaron el sistema de producción de carne aviar y bovina y visitaron establecimientos bonaerenses, en el marco de las negociaciones para abrir la exportación de carnes aviar y bovina de la Argentina a ese mercado asiático, informó el Senasa.

La delegación del Ministerio de Inocuidad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur, verificó el sistema de control de inocuidad de las producciones aviar y bovina.

En la reunión final realizada en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en Buenos Aires, los inspectores surcoreanos manifestaron que la Argentina cumple con los estándares mundiales de controles sanitarios, y valoraron la gran cantidad de mercados a los que exporta nuestro país, lo cual da sustento y fortaleza al sistema del Senasa.

“Los inspectores coreanos verificaron todo lo que es la cadena de producción desde el origen hasta la certificación final en el frigorífico, con el fin de observar si están de acuerdo con su reglamentación sanitaria en pos de concretar la apertura de ese mercado a nuestros productos”, explicó el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Gustavo Soto Kruse.

Del 16 al 25 de julio los auditores Chungryol Choi, Euyeon Jeong, Jimin Park y Jungsuk Moon visitaron el Laboratorio Nacional de Referencia del organismo estatal y otro establecimiento privado que integra la Red Oficial; la sede Regional Metropolitana y Pampeana del Senasa; granjas aviares, campos de producción bovina y frigoríficos ubicados en Buenos Aires.

La delegación surcoreana verificó «in situ» el funcionamiento del sistema del Senasa para controlar la trazabilidad e inocuidad de las carnes aviares y bovinas que se exportan, e hicieron consultas que fueron respondidas por los agentes del organismo estatal argentino.

“En esta primera etapa los inspectores surcoreanos vieron un muestreo de los frigoríficos donde el Senasa realiza el control de la producción como también los laboratorios oficiales y granjas aviares y campos de producción bovina, poniendo atención en las tareas que desarrollan los agentes de nuestro Organismo para asegurar la inocuidad de los productos”, dijo Soto Kruse.

Resta que la autoridad sanitaria de Corea del Sur envíe al Senasa el informe final oficial con los resultados de las inspecciones realizadas, para luego continuar avanzando en las siguientes etapas de las negociaciones que permitan, finalmente, sumar un nuevo mercado para la producción nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =