El informe de USDA no mostró buenos avances en la campaña

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo Reporte Semanal de Evolución de Cultivos, que estimó para el caso de la soja, que el 54% del área sembrada se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, permaneciendo con la misma categorización que la semana pasada, y en línea con lo estimado en promedio por los agentes.

El 57% de la soja en Estados Unidos se encuentra en fase de florecimiento, retrasada en comparación al 79% promedio de los últimos cinco años, y apenas un 21% se encuentra en período de definición de vainas, fuertemente por debajo del 58% que marcó el año anterior y del 45% promedio del lustro.

En cuanto al maíz, la condición buena más excelente abarca un 58% del área, incrementándose en un punto porcentual en la semana, y ubicándose levemente por encima de la expectativa de los agentes, que no esperaban variación. El 58% del maíz se encuentra en panojamiento, muy por debajo del 90% del año pasado y de 83% promedio de los últimos cinco años; y apenas el 13% se encuentra en fase de llenado de granos.

La cosecha de trigo invernal avanzó hasta el 75% del área, avanzando 6 p.p. en la semana que pasó. Esto lo situó por debajo de las expectativas de los agentes (81%) y del promedio de los últimos cinco años (86%). En cuanto al trigo de primavera, el informe categorizo entre bueno y excelente al 73% del área sembrada, cayendo 3 puntos porcentuales en la suma de dichas categorías con respecto a la rueda anterior, y sorprendiendo a los agentes. De este trigo, el 97% se encuentra en estado de espigazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =