China provocó una devaluación del yuan a niveles de 2008

Bloomberg

El yuan cayó por encima de 7 por dólar por primera vez desde 2008 en medio de especulaciones de que Pekín estaba permitiendo la depreciación de la moneda para contrarrestar la última amenaza arancelaria del presidente Donald Trump.

El tipo de cambio cayó 1.3% a 7.0344 por dólar a las 4:45 p.m. hora local después del Banco Popular de China estableció su tasa de referencia diaria en un nivel más débil que 6.9 por primera vez desde diciembre. El yuan offshore se hundió tanto como 1.9% a un mínimo histórico, mientras que el índice compuesto de Shanghai cerró 1.6% más bajo

El yuan disminuyó 0.9% en el comercio continental la semana pasada, su mayor pérdida desde mediados de mayo, después de que el presidente Donald Trump intensificó abruptamente la guerra comercial con nuevos aranceles sobre los productos chinos. Pekín se comprometió a responder si Estados Unidos sigue adelante con un plan para imponer un arancel del 10% a otros $ 300 mil millones en importaciones chinas.

«Parece que el aumento de los aranceles sugiere el regreso de movimientos de ojo por ojo y una suspensión de las negociaciones comerciales, y el PBOC no ve la necesidad de mantener el yuan estable en el corto plazo», dijo Ken Cheung, estratega cambiario de alto rango en Mizuho Bank Ltd.

La caída exacerbó las pérdidas en los mercados financieros de Asia. El índice MSCI Asia Pacífico cayó un 2%, mientras que el índice MSCI Hong Kong se deslizó por noveno día cuando los manifestantes se movieron para cerrar la ciudad con una huelga general.

«Ahora que 7.0 se ha roto tanto en tierra como en tierra, se puede considerar que es parte de la respuesta a las nuevas tarifas», dijo Christy Tan, directora de estrategia de mercado de National Australia Bank Ltd. en Singapur. «Las autoridades solo pueden intervenir para administrar si se vuelve desordenada, como un aumento sostenido de la volatilidad, el comportamiento del rebaño en el lugar, hacia adelante, el comercio de opciones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =