Eliminar las retenciones de «manera automática» es «inviable»

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins, aseguró que no hubo comunicación oficial sobre un posible aumento de retenciones y consideró como «inviable» la eliminación automática de los derechos de exportación.

«Sería muy inocente de nuestra parte pedir la eliminación automática (de las retenciones) porque sabemos que es inviable, por eso pedimos que en la medida de lo posible se vayan eliminando», indicó Martins al ser consultado sobre la posibilidad de que el próximo Gobierno las elimine.

«Estamos trabajando para demostrar cómo un cambio en este tema impositivo (retenciones) pega para arriba o para abajo en el tema de la cosecha; a partir de una baja explotó el volumen de cosecha», explicó durante la presentación de un documento conjunto entre las bolsas de cereales nacionales con lineamientos de políticas agrícolas para los distintos candidatos presidenciales.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, quién en representación de la entidad mantuvo un encuentro con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, la semana pasada, sostuvo que «respecto de las retenciones, él dijo que no va a ser muy fácil salir de esta trampa y eliminar las retenciones de la noche y a la mañana y entendemos que así es».

En el documento que presentaron hoy, unos de los puntos destacados fue eliminar «en el menor plazo posible» los derechos de exportación, descartando una eliminación inmediata.

Respecto a versiones periodísticas sobre un posible aumento en las retenciones, Martins aseguró que desde la entidad «no hemos tenido comunicación oficial. en concreto no hemos tenido nada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =