«La agroindustria sigue siendo el futuro de la Argentina», dijo Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo en Experiencia Idea Rosario que “la agroindustria y los agronegocios siguen siendo el futuro de la Argentina” aunque reconoció que el temario de debate del encuentro “parece haber quedado desactualizado” por los problemas macroeconómicos.

El mandatario aseguró que más allá de la coyuntura, “somos un gran productor de alimentos en un mundo que los demanda y que lo seguirá haciendo por mucho tiempo”.

“Argentina tiene el desafío de aumentar la productividad y darle sustentabilidad ambiental y social a la actividad agropecuaria y agroindustrial”, abundó el gobernador santafesino.

Lifschitz, que apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna (Consenso Federal), señaló que “el momento que atravesamos nos abre muchas incertidumbres y preocupaciones sobre el mediano y el largo plazo, pero creo que hay que apelar a la responsabilidad de quienes estamos en los gobiernos en distintos niveles”.

Lo mismo pidió para “quienes aspiran a estar a partir del 10 de diciembre, porque estamos hablando del país de todos” y, agregó, “que la crisis se haga más profunda no solo afecta a los sectores más vulnerables sino que complica nuestro tránsito hacia el futuro”.

Además, el gobernador consideró que “esta Argentina parece siempre condenada a dar vueltas como una calesita y volver al punto de partida”.

De todos modos, dijo que “cada etapa que se abre es una oportunidad para renovar las esperanzas e intentar lo de nuevo, tratando de aprender del pasado pero también rescatando lo positivo de cada etapa”.

Lifschitz participó de la apertura de Experiencia Idea Rosario, que se realiza en un hotel de esta ciudad, junto a la intendenta Mónica Fein y el presidente de la sede local de la entidad, Enrique Humanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =