Guatemala interesada en subproductos bovinos y porcinos

Los auditores de la Dirección de Sanidad Animal de Guatemala, acompañados por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), visitaron establecimientos productivos interesados en exportar a este destino centroamericano, se informó oficialmente.

Los inspectores guatemaltecos, Anacani Madrid Galvez y Gilberto Morón, recorrieron un establecimiento con habilitación oficial ubicado en Esperanza, provincia de Santa Fe, que elabora hemoderivados (hemoglobina en polvo y plasma en polvo) de las especies bovina y porcina y otro en el parque industrial de la localidad santafesina de Sauce Viejo que elabora gelatina y colágeno hidrolizado.

Los hemoderivados se utilizan en la alimentación animal y para el consumo humano; en tanto que la gelatina y el colágeno hidrolizado se destinan a la industria alimenticia, farmacéutica y en los complementos dietarios.

Durante la auditoria la delegación de Guatemala constató en detalle la parte documental y de registros y recorrió las plantas observando detalladamente los procesos de elaboración y las cuestiones edilicias y de estructura. Los equipos de control de calidad y los profesionales del Senasa respondieron distintas preguntas e inquietudes de los auditores.

Como corolario de la auditoría, los inspectores guatemaltecos manifestaron su satisfacción con lo constatado, ponderaron el compromiso del personal de control de calidad y del servicio de inspección veterinario del Senasa al momento de contestar sus preguntas y solicitudes e informaron detalles de algunas observaciones encontradas durante la recorrida por los establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =