Otorgan fondos para acondicionar salas de extracción de miel bonaerenses

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]El Ministerio bonaerense de Agroindustria otorgó fondos para el acondicionamiento de salas de extracción de miel que beneficiará a productores del sur bonaerense.

A través del Fondo Rotatorio Apícola se otorgaron $424.800 a Miel del Valle en Pedro Luro, Villarino, lo que beneficiará a 26 productores de forma directa y más de 40 de manera indirecta, con una extracción promedio de 1.160 tambores anuales que equivalen a 382.800 kilos de miel.

El Fondo Rotatorio surgió tras un convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) por el cual se financian salas de extracción y fraccionamiento de miel.

Una vez que los productores utilizan el dinero y lo devuelven a valor producto, pasa a otra asociación que lo necesite, generando un círculo virtuoso.

A través del fondo rotatorio, durante el periodo de gestión de 2016-2019, se aprobaron 22 proyectos apícolas, que beneficiaron a más de 650 productores en forma directa con una inversión de $7,5 millones.

“Actualmente contamos con 2,7 millones para financiar nuevos proyectos, por eso convocamos a las asociaciones de productores apícolas a presentar sus iniciativas para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel, proyectos de valor agregado e insumos (alimento, tratamientos acaricidas y envases de miel) del sector”, explicó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + tres =