Kicillof asiste a un encuentro organizado por Carbap

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, disertará en un encuentro organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en la ciudad de Buenos Aires, informaron sus voceros.

La entidad agropecuaria invitó a todos los postulantes a la gobernación para que expongan sus propuestas para el sector y fuentes cercanas al ex ministro de Economía y diputado disertará desde las 15 en la sede de Rivadavia 1342.

«El discurso de Axel estará enfocado en la necesidad de poner el eje en la producción tanto industrial como agropecuaria como camino para poner en marcha la provincia», indicaron a Télam.

Detallaron que Kicillof considera que el Banco Provincia «debe recuperar su rol de banca de desarrollo para incentivar» y recordaron que en cada encuentro con los referentes de provincias el candidato hace hincapié «en la diferente situación que atraviesan los productores agropecuarios».

«El plantea que hay un sector pequeño que es el que se dedica a la exportación, principalmente de producción de granos, al que le fue muy bien; pero que los pequeños y medianos productores están padeciendo las políticas de este modelo económico centrado en lo financiero», apuntaron.

Aseguraron que para él «no es lo mismo la situación de los productores de cerdo, que los avícolas o los tamberos, por lo tanto la situación requiere de políticas diferenciadas y específicas para cada sector».

«El campo no es homogéneo y en esa heterogeneidad está una de las principales grandezas de las provincia», explicaron las fuentes.

La agenda de temas propuestos por Carbap incluyen los vinculados con la Ley de Emergencia Agropecuaria, Seguridad Rural, Financiamiento y Programas Productivos; Educación, Sistemas de Salud, Infraestructura vial e hídrica y sistema tributario, entre otros.

Kicillof continuará mañana con sus recorridos por los distritos de la Quinta sección electoral, en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, mientras el viernes estará en la Séptima, en el suroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =