Alertan que la sequía ya afecta al 75% de la provincia de Buenos Aires

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) alertó que la sequía ya afecta al 75% de la provincia de Buenos Aires y que en 100 días no se produjeron lluvias significativas en territorio bonaerense.

Según la entidad bursátil, las precipitaciones que se dieron entre el 29 de septiembre hasta ayer «eran la oportunidad de quebrar la acuciante falta de agua», pero que las mismas «fracasaron» ya que sólo 20% del territorio bonaerense recibió entre 10 y 30 milímetros (mm).

Por tal motivo, sus especialistas consideraron que «el período sin agua ya supera los 100 días» y que «la sequía abarca al 75% de la provincia», al mismo tiempo que prevén la falta de lluvias hasta el 9 de octubre.

«En las grandes zonas agrícolas de Buenos Aires las precipitaciones no cumplieron», remarcaron desde la BCR y destacaron que el mejor comportamiento pluvial se limitó al sur provincial.

Las grandes áreas trigueras de Tres Arroyos y Necochea recibieron entre 15 a 40 mm.

El extremo noreste también recibió lluvias, pero las más importantes estuvieron limitadas al área costera que fueron desde 10 a 30 mm.

En lo que respecta a Córdoba, las lluvias acontecidas «solo dejaron decepción» ya que se esperaba que pudieran apaciguar los focos de incendios que afectan a la provincia mediterránea.

Las lluvias registradas «apenas están entre los 5 y los 10 mm en una franja horizontal del centro de la provincia».

En el centro sur de Santa Fe llegaron en la misma medida con algunas zonas más favorecidas, como Rosario.

Allí fue donde más llovió en Santa Fe, ya que se registraron 22,8 mm que estuvieron acompañados de intensas ráfagas con granizo.

El sur de Entre Ríos volvió a recibir lluvias importantes: acumuló 15 a 30 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =