Nuevo protocolo de prevención y actuación contra la violencia de genero

El Grupo OSDE firmó y presentó su “Protocolo de Prevención y Actuación Contra la Violencia de Género”, para los ámbitos familiar y laboral, en el marco del convenio con el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y La Casa del Encuentro.

Participaron Fabiana Túñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer; Ada Rico, Directora de la Casa del Encuentro y autoridades de Grupo OSDE.

El texto final es el resultado de un proceso de cooperación y trabajo junto al INAM, a partir de un convenio firmado en junio pasado. El protocolo, dirigido al público interno, hace foco en el concepto de “primera escucha” e incluye posibilidades tales como licencias, relocalización y préstamos inmediatos.

Los disertantes destacaron los acuerdos alcanzados con distintas instituciones especializadas en el tema, a través de sus distintas filiales, en toda la geografía nacional, para brindar apoyo y asistencia e insistieron en la importancia de la línea 144 de asistencia a las víctimas.

“Aspiramos a erradicar la violencia de manera definitiva. Mientras tanto, hasta llegar a ese punto, desarrollamos estrategias de contención para no tener que lamentar más víctimas en la sociedad”, sostuvo el presidente de OSDE, Juan Carlos Palacios.

En el marco de la promoción de buenas prácticas, el mismo se presentará también al resto de la cadena de valor, en caso de que otras empresas de salud quieran adoptarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =