Argentina está habilitada para venderle carne ovina a China

Por primera vez, Argentina quedó habilitada para exportar a China carne ovina y sus subproductos provenientes de la Patagonia.

La apertura de ese mercado se dio este semana cuando el gobierno chino aprobó el protocolo sanitario y los productos que se habían propuesto en una reunión bilateral realizada en diciembre en Buenos Aires.

En esa oportunidad, el tema había sido el eje de una reunión entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC).

Desde Santa Cruz

La primera planta habilitada para realizar los envíos a China es la del frigorífico Montecarlo, situada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Este viernes, en el marco de una visita de trabajo al Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, el vicepresidente del organismo, Carlos Milicevic, visitó  la planta habilitada.

Además de oficializar la apertura, el funcionario verificó, junto con los funcionarios regionales, el cumplimiento de los requisitos sanitarios del primer embarque que se enviará al destino asiático en los próximos días.

La apertura de este nuevo mercado representa una gran oportunidad para el desarrollo de la economía regional patagónica y propiciará la generación de empleo en esa región, indicó el Senasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =