Abejas Reinas en General Belgrano

Entre el 6 y 7 de marzo se llevará a cabo en General Belgrano el Tercer Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

El objetivo del encuentro es potenciar y difundir estrategias de comercialización e impulso para el sector apícola, y mostrar la innovación tecnológica y genética que se viene desarrollando.

También generar un espacio para exhibir a las reinas seleccionadas y criadas en distintas regiones del país.

La muestra se desarrollará en la Chacra Experimental de General Belgrano (Pedro Bover).

En ambas jornadas de la exposición se realizarán charlas sobre costos de producción, exportadores, traslado de material vivo, y aplicaciones, entre otras actividades.

También se armará  una Mesa de Trabajo para la Apicultura,  y se incorporarán a los alumnos de las escuelas agropecuarias para que realicen exposiciones de sus trabajos.

Miel argentina en el mundo

Argentina es uno de los países que exporta abejas reinas a nivel mundial  junto con Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Los principales destinos son Francia, Alemania, España, Líbano, Italia, libia Portugal, Austria y Reino Unido.

La provincia de Buenos Aires produce para exportación más de 8000reinas que significan el 55% del material vivo que se exporta en el país.

También puede avalar científicamente que tiene unas de las mayores poblaciones de abejas con la raza Apis melífera ligústica libre de africanización, permitiendo exportar abejas reinas con una característica de excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =