Curso de DNT INTA Bioinnovo y crianza artificial

Bioinnovo, la empresa público-privada de base tecnológica formada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el  laboratorio internacional Vetanco SA, organiza el Curso de DNT Inta Bioinnovo + Crianza artificial, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de marzo a de 8.30 a 17.30 hs.

El evento se realizará en el Inta Castelar, ubicado en Nicolás Repetto y De los Reseros s/n (1686), Hurlingham, Buenos Aires. Se trata de una actividad libre y gratuita, con inscripción previa.

La jornada comienza con un panel en el que Rodney Colina, Jefe del Laboratorio de Virología Molecular, CENUR Litoral Norte, Universidad de la República (Uruguay) y Matías Castells, PhD estudiante avanzado, programa Pedeciba. Laboratorio de Virología Molecular –CENUR Litoral Norte, Universidad de la República (Uruguay), presentarán “DNT en Uruguay: primer estudio extensivo nacional revela la existencia de gran diversidad viral con importante impacto en el ambiente».

Luego, Viviana Parreño del INTA Argentina y miembro de Bioinnovo, se referirá a la historia de la microbiología de las DNT en el país. Además, Carlos Javier Garro, del mismo organismo, dará una charla sobre cryptosporidiosis en terneros.

La agenda del curso continúa con la disertación bajo el título “¿Cómo la transferencia de inmunidad pasiva puede modular la microbiota y la salud intestinal en becerras lecheras?”, a cargo de Viviani Gomes profesora asociada en el Departamento de Clínica Médica de la FMVZ-USP, San Pablo, Brasil.

A su vez, Marina Bok del INTA Argentina, también del equipo de Bioinnovo, responderá al interrogante ¿Por qué desarrollar BIOINNOVO IgY DNT?.

Por la tarde, se darán tres disertaciones. La primera, acerca de la importancia de los programas de reposición dentro del sistema lechero, a cargo del Dr. Carlos Guillermo Catracchia, diplomado en Medicina Productiva del Ganado Lechero de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Universidad Nacional de La Pampa).

La segunda charla, “Medición de la eficiencia en la crianza artificial de terneras: Un nuevo enfoque”, será presentada por Maren Ebinger, quien desarrolla su práctica profesional en tambos y campos de cría bovina y realiza asesoramiento de preparto – crianza – recría y capacitación del personal en tambos.

Como cierre del encuentro, Martin Alejandro Allassia, quien está realizando una Maestría en Ciencias Veterinarias– Mención Salud Animal en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), hablará sobre de qué se enferman nuestros terneros.

Para mayor información y/o inscribirse, contactarse a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 8 =