Sociedad Rural pide «señales claras» para invertir, como eliminar las retenciones

El presidente de Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, explicó su presencia en el acto oficial por el 9 de julio, donde se lo vio sentado en primera fila a la derecha del atril donde hablaba el presidente Alberto Fernández.

El dirigente explicó que «fue un acto institucional por el Día de la Independencia con fuerte impronta federal. Fuimos convocados una representación de las fuerzas de la producción y del trabajo, y nosotros asistimos invitados como integrantes del G6, junto a representantes de la industria, el comercio, las finanzas».

Remarcó que «fue una oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con el presidente, los ministros, y los colegas acerca de la marcha del país, la economía y los sectores a los que pertenecemos». Señaló que con el Presidente, entre otros temas, se conversó sobre el modelo el desarrollo local y territorial que la agroindustria genera, y la reversión de los flujos migratorios que pueden darse a partir de la pandemia y sus consecuencias.

«El campo y lo rural vuelven a ser considerados, por un lado, como oportunidad de progreso y de trabajo, y en ambientes atractivos para arraigarse por las ventajas en términos de la calidad de vida que ofrece frente a los centros urbanos, hoy desbordados», sostuvo Pelegrina.

Además, reforzó que «el campo y la producción del interior, que no ha detenido su marcha durante el período de aislamiento, se presenta como la principal fuente de reactivación de la alicaída economía argentina. El campo tiene que ser mirado y valorado como un generador de oportunidades».

Indicó que además dialogó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acerca del tema de la seguridad en el ámbito rural. Y que le había hecho llegar al ministro Luis Basterra, la propuesta de guía para la denuncia de delitos rurales como un aporte de la SRA.

«También le transmitimos al Jefe de Gabinete nuestra preocupación y la de tantos productores por el cierre de las fronteras entre provincias y los problemas que acarrea para la producción, y la necesidad de las máximas autoridades, medien en éstos conflictos», manifestó.

Al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, el dirigente le entregó trabajos que elaboramos en la SRA y en la Comision de Enlace, como la Propuesta del Campo y la Producción. «Le transmití la necesidad de que la convocatoria a un Consejo Económico y Social, incluya mayor cantidad de institiciones y sectores politicos, y se haga con urgencia», señaló.

Pelegrina dijo que con el Presidente y varios ministros, intercambió opiniones acerca de la evolución general del sector y de sus potencialidades, especialmente el de las proteínas rojas en general, con un sendero exportador a continuar en la carne bovina y las tremendas posibilidades para la carne porcina.

«Para eso, le transmití la necesidad de señales claras que incentiven las inversiones como podría ser la de eliminar las retenciones, medida que sería muy urgente para la producción de leche también», aseguró el titular de SRA.

Sobre las críticas que aparecieron por su presencia en Olivos, fue tajante: «Es importante para las instituciones, aprovechar cada oportunidad que se tenga para defender los ideales y respetando las diferencias, buscar los consensos y la concordia que engrandezcan nuestra Nación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 3 =