Reunión de funcionario bonaerense con productores en Carmen de Areco

El ministro de Hacienda y Finanzas de Buenos Aires, Pablo López, junto al intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, se reunió con pequeños y medianos productores agropecuarios, industriales y comerciales en la Asociación de Productores Agropecuarios de ese municipio.

Durante el encuentro, el ministro abordó la situación financiera de la Provincia y analizó, junto a los representantes pymes, las políticas que se vienen llevando a cabo desde el gobierno provincial y nacional para reactivar el entramado productivo.

En ese sentido, López remarcó que: “Como expresó el gobernador Axel Kicillof, en la apertura de las sesiones legislativas, es fundamental que las pymes de todos los rubros puedan desarrollarse, seguir creciendo y generar empleo. Esa es la agenda que tenemos y vamos a trabajar en esta dirección”.

Al finalizar la reunión, López aseguró que: “Fue una reunión muy productiva para conocer la realidad y las necesidades locales, y también para analizar cómo están impactando las políticas que se implementaron a nivel provincial.

Entre ellas mencionó el congelamiento de tarifas o los distintos programa para pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo “Arriba Pymes”, que incluye el plan de moratorias que impulsamos desde ARBA y el programa “Repyme” del Banco Provincia, que otorga líneas de financiamiento productivo; medidas que van en consonancia con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”.

Luego del encuentro, López,  Villagrán y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, visitaron la empresa Tecnología Pérez, dedicada a la realización de repuestos para máquinas agrícolas, que emplea alrededor de 50 personas y exporta el 30% de su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciseis =