Coronavirus dejó sin remates de hacienda a Liniers y Rosgan

La emergencia por el coronavirus llevó al mercado concentrador de Liniers y al mercado ganadero de Rosario, Rosgan, a suspender los remates de hacienda que habitualmente efectúan.

El mercado porteño, ubicado en el barrio de Mataderos, prohibió los remates aunque se mantienen las operaciones denominadas «al oido», donde un comprador se contacta con el consignatario y define la adquisición de un lote de hacienda que le interesa.

La medida determinada por el directorio del Mercado de Hacienda de Liniers estará vigente en principio hasta el 31 de marzo, en línea con las disposiciones del gobierno nacional por el coronavirus.

En la práctica, los remates ya se habían limitado. En rigor, hasta la semana pasada un 40% de lo operado fue con ventas al oído y 60% con remates. Pero ya desde esta semana se pasó al 99% con ventas al oído, indicaron en el mercado concentrador.

La plaza concentradora se estaban fumigando tres veces por día las pasarelas del mercado donde se juntan los compradores, las barandas y se suministra alcohol en gel. También se compraron barbijos para los casos que sean necesarios.

En el Mercado de Liniers, lo habitual es hacer 4 ruedas de remates por día. En los últimos días, gran parte de los consignatarios, de los 40 inscriptos en Liniers, ya se habían inclinado por no hacer los remates por prevención.

Por su parte, el mercado rosarino Rosgan, el único con remates televisados, suspendió la subasta que iba a realizar este miércoles 25 en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) . Es que a pesar de ser televisado, se trata de un evento en el que suelen reunirse unas 200 personas de las distintas casas consignatarias de ganado.

En tanto, en el interior, donde se hacen diversos remates, la mayoría de las subastas de esta semana se suspendieron. Algunos se están viendo de hacer la próxima semana y otros podrían pasar a la modalidad televisada. Todo dependerá de las medidas que vaya a tomar el gobierno nacional, los provinciales y las municipalidades.

La casa Sáenz Valiente, Bullrich, que iba a realizar una concentración grande en Las Flores, se decidió por ejemplo por la modalidad de la TV vía Canal Rural, este sábado con 8000 machos, y el 28 con 3000 hembras, reportó el diario La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =