La mesa de enlace dice que el campo será determinante para la reconstrucción de la economía

La mesa de enlace de las entidades agropecuarias consideraron que la contribución del campo será determinante para la reconstrucción de la economía en el marco de la crisis por el coronavirus.

Además, advirtieron que las necesidades de «cortísimo plazo» no deben atentar contra la capacidad productiva del futuro.

«Nuestra contribución para la reconstrucción de una economía golpeada por este virus inesperado e impiadoso, sin duda, será determinante», indicaron en un comunicado difundido como saludo por la Pascua.

«El contexto será difícil; la exigencia de los mercados y la competencia por oportunidades comerciales que permitan generar exportaciones, ingresos y divisas para la reactivación, será fuerte«, agregaron.

La mesa de enlace, que conforman la Sociedad Rural, Coninagro, Confederaciones Rurales y Federación Agraria, planteó que «el campo argentino se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío» y que «para poder sostenerlo es crucial que la competitividad que caracteriza a nuestro sector se incremente y no se vea afectada».

«Por eso es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo, no atenten contra la capacidad productiva del futuro, contra la reactivación con la que el campo y todas sus actividades asociadas, podremos poner en marcha rápidamente a la economía de Argentina», remarcaron.

«No hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo. La salida única será generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión»; agregaron, aludiendo de esta forma a la discusión que impulsa el oficialismo en el Congreso a favor de la implementación de un impuesto extraordinario para los grandes patrimonios.

«Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad. Eso, es lo que hacemos todos los días con vocación y entusiasmo, y es nuestro principal aporte al futuro: trabajo, actividad económica y más desarrollo armónico en todo el territorio nacional», sostuvo el comunicado.

En el marco del saludo de Pascua, la mesa de enlace agradeció «especialmente a todos los involucrados en el sistema de salud, a las fuerzas de seguridad y a todos los que tienen participación directa para sanar y evitar que la pandemia se propague».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dos =