El Senasa prorroga hasta el 31 de julio el vencimiento de las habilitaciones fitosanitarias

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 31 de julio próximo el vencimiento de habilitaciones fitosanitarias e inscripciones en los registros del organismo, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Lo hizo mediante la resolución 310/2020 publicada este jueves 9 en el Boletín Oficial.
Se tata de las habilitaciones e inscripciones de los centros de tratamientos cuarentenarios con bromuro de metilo y con frío; los centros de aplicación de tratamientos a embalajes de madera, madera de soporte y acomodación (Catem); las fábricas de embalajes de madera (FEM) y los galpones de empaque de tubérculos andinos.

Además, postergó la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera, maderas de soporte y acomodación de importación, a 180 días corridos.

También determinó que durante el periodo establecido hasta el 31 de julio, se acepta el documento digital en PDF como medio de verificación legal para el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) original, exhibido por parte del transportista, en caso de que cualquier autoridad oficial lo requiera.

La resolución puntualizó que la prórroga de habilitaciones e inscripciones no afecta las condiciones fitosanitarias de los establecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + catorce =