Huerta en casa: lanzan un nuevo ciclo gratuito de charlas

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzó un ciclo de charlas destinado a que los interesados puedan generar sus propios alimentos a través de las huertas en casa.

Será a través de tres encuentros que brindarán técnicas, ideas inspiradoras y recomendaciones necesarias para llevar adelante ésta práctica. Las inscripciones se pueden realizar sin costo a través de un formulario web.

El ciclo de la BCR, es acompañado por la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Nutrired.

Con el objetivo de introducir los conceptos y las herramientas necesarias para armar una huerta en una hora, cómo participar del programa Pro Huerta y comprender a ésta práctica como una herramienta de transformación social.

“Desde Fundación decidimos acompañar este ciclo de charlas vinculados a la huerta para pensar cómo producimos nuestros alimentos desde un concepto más profundo como lo es el de soberanía alimentaria. Como nuestro trabajo es articulado y en red, convocamos a otras entidades para que juntos pensemos el rol de la huerta como un acceso a nuevas oportunidades”, explicó la coordinadora de Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, Anaclara Dalla Valle.

Para la inscripción, se debe ingresar al formulario on line  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvOAnUy0pwiy5vO-5EFn2T9ukfgXqAK3s-hJEx6escUVuU1Q/viewform?utm_admin=40769

El ciclo se hará a través de la plataforma Zoom, y constará de:

  • “Aprende armar tu propia huerta en un hora (desde el jardín)”. Viernes 15 de Mayo a las 17 horas. Disertante: Ana Muratore
  • «¿Cómo participar del Programa Pro Huerta?» Programa ProHuerta (INTA). Martes 26 de Mayo a las 17 horas.
  • «La huerta como herramienta de transformación social”. Lunes 1°de junio – 17 horas. Universidad Nacional de Rosario, Municipalidad de Rosario y Nutrired.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =