Estiman una producción de 6,25 millones de toneladas de soja para Buenos Aires

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 6,25 millones de toneladas de soja, un 6% menor que en la anterior campaña, en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa.

Así se desprende del Reporte Agrícola de mayo elaborado por el Equipo de Estimaciones de la entidad bursátil bonaerense, en la que se apuntó que «la proyección de rendimiento promedio es de 2400 kilogramos por hectárea en toda la región, un 9% inferior al cierre de la campaña 2018-2019″.

El relevamiento indicó que en la zona norte se espera «un promedio de 3100 kilogramos por hectárea, registrándose un avance del 75% en la trilla», en tanto en la zona centro se prevén «1800 kilogramos por hectárea, un 14% menor de rendimiento debido a las condiciones de alta temperatura, fuertes vientos y sequía en febrero que ocasionaron la disminución del peso de mil semillas».

En tanto para la zona sur proyectaron un promedio «de 900 kilogramos por hectárea» donde «pese a ser la más atrasada se esperaría la finalización de la trilla en las próximas semanas debido a las escasas 47.000 hectáreas destinadas al cultivo».

«De mantenerse los rendimientos estimados, se proyecta una producción de 6,25 millones de toneladas», proyectaron desde Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =