Lanzan depósitos atados al dólar para productores agropecuarios

Los productores agrícolas podrán acceder en los próximos días a realizar depósitos a plazo fijo a tasa variable (DIVA), ligados a la cotización del dólar, a partir de una decisión del Banco Central (BCRA) emanada de la Comunicación 7029.

El nuevo instrumento permite a los productores agrícolas acceder a plazos fijos dólar-linked, por un importe de hasta 2 veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas desde el 1 de noviembre de 2019.

Con el nuevo instrumento, se busca impulsar a los productores a que vendan sus cosechas y coloquen a plazo con resguardo de mantener el valor del grano en dólares, y evitar guardar la producción en silobolsas, a riesgo de pestes e inclemencias climáticas que arruinen su trabajo.

El plazo a fijo está atado a la cotización de la divisa norteamericana, lo que le ofrece una protección extra, más aún en tiempos en que no hay perspectivas de un repunte en las cotizaciones de los cereales y oleaginosas retenidos.

La nueva opción habilitada, y en la que el fin de semana ultimaban los detalles para ofrecerlos el Banco Nación y el Banco Galicia entre otros, se suma a las ya existentes atadas a los precios de cereales y oleaginosas, que el BCRA habilitó desde el 18 de abril pasado al impulsar los Depósitos de Interés Variable (DIVA) para garantizar a los agricultores el valor para quienes vendan sus cosechas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =