Aprueban nuevo Fondo Común de Inversión para el negocio ganadero

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el segundo fondo común de inversión cerrado orientado al negocio ganadero de la empresa Adblick Agro.
El fondo se creó para invertir en sociedades o vehículos dedicados a la explotación de negocios ganaderos por un monto máximo de $ 10.000 millones y una duración de 6 años prorrogables.

«La aprobación de este segundo fondo cerrado brinda más seguridad a los inversores para que diversifiquen su portafolio y participen en proyectos de escala obteniendo las ventajas del tratamiento fiscal de instrumentos de oferta pública”, explicó el fundador y presidente de Adblick, José Demicheli.

El plazo es de seis años, con posibilidad de rescates anuales, y un primer tramo que contempla la suscripción de hasta $ 300 millones, explicó la compañía a os inversores.

Al respecto señaló que «uno de los principales atributos es que la moneda de cuenta es pesos, lo cual representa una muy buena oportunidad en este contexto de tasas bajas».

«La empresa consideró que el sector alimenticio es un interesante para invertir y este es un excelente instrumento para hacerlo por el sólido marco contractual del fondo y las contrapartes de prestigio”, acotó.

Con respecto a la situación de la actividad ganadera se explicó que si bien la pandemia paralizó la economía mundial, «China como principal importador de carne vacuna, en el peor trimestre en décadas incrementó la importación y además la está pagando a valores inimaginables años atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =