Garantizan que las importaciones de insumos para el agro mantendrán su flujo normal y habitual

El Banco Central (BCRA) establecerá un mecanismo para el acceso al mercado de cambio de las importaciones de fertilizantes y fitosanitarios, acordes a las prácticas comerciales que garantice el flujo normal y habitual de insumos para la actividad agropecuaria.

La decisión fue comunicada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en un encuentro que mantuvo con directivos de las empresas del sector, junto al secretario de Agricultura, Fernando Echazarreta.

Participaron de la reunión por videoconferencia Marco Prenna, de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa); Federico Landgraf, de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe); Gustavo Idígoras, de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA); Guillermo Garcia, de Bunge Argentina; Alejandro Bertone, de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y Alejandro Benvenuto, de Dreyfus.

Durante el transcurso del encuentro, los directivos expresaron el compromiso de suministrar los insumos requeridos para la actividad agraria trasladando a los precios internos el valor del dólar en el mercado de cambios.

Además, señalaron que están nacionalizados y comercializados prácticamente en su totalidad los insumos requeridos para la siembra del trigo y asumieron el compromiso de poner a disposición los necesarios para las próximas campañas de maíz y soja, entre otros cultivos.

Un comentario sobre “Garantizan que las importaciones de insumos para el agro mantendrán su flujo normal y habitual

  • el septiembre 24, 2020 a las 7:52 am
    Permalink

    Gran aporte a tu blog, mejor que se puede leer
    es imposible, sin tecnicismos ni rarezas,
    gracias por tu aporte

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =