Sin lluvias en los campos bonaerenses, avanza la siembra de cebada

No se esperan lluvias significativas en el transcurso de esta semana en los campos de la provincia de Buenos Aires, en tanto avanza la siembra de cebada en el territorio bonaerense, indicó un informe de evolución y tendencia del Instituto del Clima y Agua del INTA Castelar.

En varias zonas de la región centro-norte de la provincia de Buenos Aires continuó la siembra de cebada y también se inició esa actividad en las zonas de Bolívar, Bragado, Salliqueló y Tres Arroyos, en lotes que presentan buen perfil de humedad para permitir la germinación.

En esos campos se aprovecharon las buenas condiciones ambientales como la adecuada amplitud térmica y tiempo fresco, que favorecen el buen arranque de los cultivos de invierno.

Respecto del trigo, la siembra de variedades de ciclo largo avanzó de forma generalizada, ya que los contenidos de humedad en el suelo son buenos en términos generales, lo que favorece la decisión de siembra.

También siguió la cosecha de maíz, y resta por recolectar poca superficie correspondiente a maíces tardíos, principalmente en el sudeste provincial.

La cosecha de la soja de primera se encuentra prácticamente finalizada, restando algunos lotes en el noroeste por falta de piso.

Respecto de la soja de segunda, avanzó en la mayor parte de las zonas con el cultivo presente, y se estima concluir la cosecha en las próximas semanas en la medida que las precipitaciones lo permitan. A nivel provincial ya se cosechó el 93% del cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =