China impuso controles de Covid para las carnes argentinas

China reforzó los controles a las importaciones de alimentos, entre ellos a la carne argentina, en medio del rebrote de coronavirus que se dio en la capital del gigante asiático, Beijing, según informó este jueves el diario El Cronista.

Los nuevos brotes de la enfermedad se originaron en los dos mercados de productos frescos más grandes de la capital china. Allí, según trascendió, las autoridades del país asiático detectaron trazas de Covid-19 en una tabla para cortar salmón noruego y activaron una serie de controles sobre todas las importaciones alimentarias, entre ellas las carnes que llegan desde Argentina.

En la industria frigorífica local causó sorpresa estos testeos, dado que los controles sanitarios se realizan en cada planta antes del envasado de los cortes.

La mayoría de la carne que llega a China, que representa más del 80% de los cortes que se exportan en la actualidad, es congelada y en la actualidad son cortes que se procesaron entre enero y principios de marzo, cuando el coronavirus no había llegado a Argentina.

El hisopado se realiza en los depósitos de los puertos de China hacia donde llegan los alimentos de todo el mundo y la mercadería testeada queda retenida hasta que se confirme el resultado, explicó el matutino porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 4 =