Moratoria: el Gobierno prepara un plan de pagos para todos los contribuyentes

Por efecto de la pandemia de coronavirus, que tiró para abajo todos los indicadores de la economía local, y como parte del plan que tiene para «el día después», el Gobierno presentará en los próximos días un proyecto de ley para lanzar una amplia moratoria impositiva para empresas de todo tamaño y a personas humanas.

La iniciativa, que se está terminando de redactar en el seno del bloque de Diputados del Frente de Todos, apunta a ampliar los beneficios de la moratoria para empresas que cuenten con certificado pyme.

En ese sentido, el proyecto oficial permitirá deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social, vencidas hasta el 31 de mayo pasado.

También delimita al 31 de agosto el plazo para poder adherirse al plan de facilidades y que los pagos se realizarán recién hacia noviembre.

En el nuevo plan, que el presidente Alberto Fernández definió el pasado fin de semana, como “moratoria para todos” tendrá distintos plazos máximos, según el tamaño de la compañía que se adhiera.

Para pymes, hoy los plazos de la moratoria vigente tienen hasta 10 años para deudas impositivas y aduaneras y 5 años para los casos de aportes a la seguridad social.

En el proyecto, se prevé que para empresas más grandes esos plazos se fijen en un máximo hasta 8 años para las impositivas y aduaneras, y en hasta 3 años para los laborales, de acuerdo con la información difundida por el diario El Cronista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =