Realizan muestreos en bovinos para confirmar ausencia de fiebre aftosa

Veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron en campos de la provincia de Buenos Aires una serie de muestreos de sangre en bovinos, para confirmar ausencia de fiebre aftosa y así cumplir con los requisitos y exigencias de los mercados internacionales.

Los muestreos serológicos fueron efectuados en campos de Punta Indio, Bolívar, Capitán Sarmiento, General Alvear, Las Flores, San Miguel del Monte, Ranchos y Zárate, informó el Senasa en un comunicado.

Los muestreos se deben realizar cada 90 días de acuerdo con la zona del país y de su estatus de libre con vacunación, con el fin de dar cumplimiento a las diferentes exigencias de exportación, según los requisitos de cada país de destino.

La estrategia sanitaria de vacunación que se emplea en estos casos pasa, en primer lugar, por definir una cantidad determinada de animales que se dejan sin vacunar.

Luego, cuando estos bovinos llegan a la edad de 6 a 12 meses, se les realiza una extracción de sangre y se los muestrea serológicamente, a los fines de confirmar la ausencia de circulación del virus de la fiebre aftosa.

Cumplido este paso se vacuna contra la fiebre aftosa a estos bovinos previamente identificados, junto al resto del rodeo, se indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =