Controlan foco de triquinosis en Navarro  

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó un criadero de cerdos de la ciudad localidad bonaerense de Navarro, luego de que uno de los animales dio resultado positivo a un análisis por triquinosis.

La intervención se produjo para evitar que el animal ingrese al circuito comercial. para su posterior consumo, y en el momento de la inspección, el establecimiento estaba en buenas condiciones, con animales en aparente buen estado sanitario y condiciones edilicias adecuadas

Al realizar el seguimiento epidemiológico correspondiente, se detectó una inconsistencia en los registros documentales de ingreso y egreso de algunos cerdos al predio, y uno de los animales dio positivo a la triquinosis.

El operativo fue realizado junto con agentes del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y la Dirección de Zoonosis municipal.

La triquinosis es una zoonosis producida por un parásito del genero Trichinella spp. Las personas se enferman al consumir carne mal cocida o productos elaborados con carne de cerdo o de animales silvestres, que contienen en sus músculos larvas de Trichinella.

La enfermedad puede causar en humanos fiebre, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados, fotofobia, decaimiento similar al de la gripe y dolores musculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =