ARBA sube hasta $ 300.000 el monto para pedir devolución de impuestos por web

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) elevó a $ 300.000 el monto que los contribuyentes con crédito fiscal pueden solicitar su devolución a través de la página web del organismo, con el objetivo de poder ayudar a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en comercios, profesionales y empresas.

Según explicó el organismo recaudador provincial, la medida, que rige desde el viernes último con su publicación en el Boletín Oficial, beneficia a contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral, y comprende al 96,2% de los que tienen saldos a favor en ARBA.

Una vez iniciado el trámite digital en www.arba.gob.ar, recibirán la devolución en 72 horas.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, destacó que «con estas medidas tenemos como objetivo acompañar a todos los contribuyentes, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que vieron afectada su economía por la pandemia».

El titular de ARBA consideró que «la simplificación y agilización de este trámite para devolver los saldos a favor también posibilita brindarles una rápida respuesta a los contribuyentes, e incluso facilitar el uso de ése crédito fiscal para ponerse al día con otras deudas que se hubiesen generado».

El procedimiento exprés, posibilita a las personas humanas y jurídicas tramitar su restitución a través de la web cuando se genere un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción.

La iniciativa, contempla el beneficio para los contribuyentes que sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Además, la Agencia generó las condiciones de compensación para que, con los saldos a favor de Ingresos Brutos, los contribuyentes puedan usarlos para cancelar otras deudas propias de impuestos patrimoniales.

Para solicitar la restitución o compensación del crédito fiscal, hay que entrar a la página web de ARBA e ir al botón «Gestionar».

Una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en «Ingresá la demanda de IIBB».

Todo el procedimiento de devolución está digitalizado, lo cual agiliza las actuaciones administrativas.

Las iniciativas de asistencia tributaria incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y la postergación de la fecha para cumplir en término y con descuentos de las cuotas de algunos de los impuestos patrimoniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =