Se realiza el 2º Congreso de la Industria Equina

Se realizará el 2º Congreso de la Industria Equina, organizado por la flamante Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE). Tras una reprogramación de las fechas, el evento será el martes 4 y viernes 7 de julio, entre las 18 y las 19.30, y se podrá seguir de forma gratuita por las plataformas Zoom y Youtube Live, previa inscripción.

El objetivo del Congreso es seguir profundizando en la importancia de la industria equina en la Argentina, tanto la cría como el entrenamiento, los deportes, la recreación y las actividades terapéuticas de rehabilitación. Todas estas actividades ecuestres conforman y fortalecen el entramado socioeconómico de nuestro país y aportan valor agregado en materia de empleo, arraigo, turismo, inversiones y exportaciones.

“El caballo está profundamente vinculado con la historia de nuestro país y sigue siendo un factor de arraigo en todo el interior. La cría, el cuidado y las actividades ecuestres generan cientos de miles de empleos y necesitan un marco para poder seguir creciendo y aportar al desarrollo de nuestro país. Hoy, la Cámara de la Industria Nacional Equina es una realidad, y una de sus primeras tareas será realizar un amplio relevamiento de las actividades vinculadas al caballo, para poder dimensionar y formalizar las tareas involucradas”, afirma Eduardo Novillo Astrada, presidente de CAMINE, quien será el encargado de inaugurar el Congreso.

Martes 4

Introducción a cargo de Gustavo Sgalla, “La Voz del Polo”, relator de la Triple Corona desde hace más de 25 años.

Primer módulo –Actualidad de la Industria y el rol clave de CAMINE

Eduardo Novillo Astrada, Pte. de CAMINE y de la Asoc. Argentina de Polo.

Segundo módulo –Ventajas de criar en Argentina

Julio Menditeguy, Pte. Criadores Argentinos de Caballos SPC y Andrés Rosenberg, Pte. de Fomento Equino. 

Tercer módulo –  Importancia del caballo, su industria y la influencia en el arraigo

Pedro Lucio Sarciat, Pte. Asoc. de Criadores de Caballos para Destrezas Gauchas y Javier Hunicken, Criador de C. Criollos Delegado Regional en Córdoba.

Viernes 7

Cuarto módulo –Equinoterapia, sus ventajas y la necesidad de una ley nacional 

Elena Cataldi, Pte. Fundación de Equinoterapia del Azul y Dra. Veroníca Setteppasi, Coord. gral. Escuela Hipocampo. 

Quinto módulo – Inmunología, la ayuda del plasma equino para combatir el COVID 19 

Fernando Goldbaum, Dir. Científico de INMUNOVA e investigador del CONICET.

Sexto módulo – Deportistas y profesionales que trascendieron en el mundo con caballos criados en Argentina

Ignacio Pavlovsky, Criador de caballos SPC, y Milo Fernández Araujo, jugador de polo y criador de caballos de polo. 

Cierre del Congreso

Gervasio Bozzano, Senador de la Pcia. de Buenos Aires junto a Eduardo Novillo Astrada, Pte. de CAMINE y de la Asoc. Argentina de Polo.

 

¿Qué es CAMINE?

La Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE) fue creada en 2019 y reúne a la Asociación de Criadores de Caballos Appaloosa, la Asociación de Criadores de Caballos Polo Argentino, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, la Asociación de Criadores Argentinos de Caballos Cuarto de Milla, la Asociación de Criadores de Caballos para Destrezas Gauchas, la Asociación de Criadores de Caballos de Rienda Argentina, la Asociación de Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (SPC), la Cooperativa de Criadores de Caballos SPC, la Asociación Argentina de Fomento Equino, la Asociación Argentina de Polo, la Federación Ecuestre Argentina, la Federación Argentina de Pato, el Club Argentino de Carruajes y el Hipódromo de Palermo.

Entre sus objetivos se encuentra la concientización sobre el rol de la industria equina y las actividades ecuestres, la generación de empleo, el arraigo sobre todo en el interior del país y la promoción de políticas públicas que favorezcan el crecimiento del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =