Extienden beneficios impositivos para la cadena citrícola en ocho provincias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó los beneficios fiscales para productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas o viveristas de la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Lo hizo a través de la resolución general 5009/2021, publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual el organismo extendió el plazo para la presentación y el pago de las declaraciones juradas sobre las contribuciones de la seguridad social.

Así, los vencimientos que operan hasta el 19 de junio se consideran cumplidos en término si se efectúan hasta el 31 de julio próximo.

La normativa de la AFIP también prorrogó beneficios como la suspensión de intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago, como también la iniciación de juicios de ejecución fiscal, traba de nuevas medidas cautelares y el cobro de las deudas reclamadas.

La solicitud de los beneficios por parte de las empresas se realiza mediante el servicio «Presentaciones Digitales» del ente recaudador.

Allí se deberá seleccionar la opción «Ley de Emergencia – Cadena de producción de cítricos», hasta el 16 de julio próximo.

La presentación deberá estar acompañada del certificado expedido por la autoridad provincial competente y el informe emitido por contador público independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 10 =