Impulsan la exportación de cerezas y arándanos a Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes

La Cancillería argentina se encuentra participando en ferias y rondas de negocios para impulsar la exportación de cerezas y arándanos a Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes en un trabajo conjunto con empresas del sector, en el marco de la estrategia desplegada en la búsqueda de nuevos mercados para los productos regionales, se informó oficialmente.

En primer término, tuvo hoy lugar una ronda de negocios virtual del sector arandanero y cerecero con sus contrapartes de los Emiratos Árabes Unidos, en la que participaron la embajada argentina en Abu Dhabi, la Oficina Comercial en Dubai, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) y la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci), en el marco del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones (Cpppe).

«A lo largo de una semana se mantuvieron en total 56 encuentros virtuales entre empresas de ambos países, y se establecieron 54 nuevos contactos entre exportadores de la Argentina e importadores emiratíes», precisó Cancillería en un comunicado.

Asimismo, organizada por la embajada de nuestro país en Riad, concluyó hoy la primera Misión Comercial Virtual del sector de cerezas en Arabia Saudita, donde participaron las diez empresas exportadoras argentinas más destacadas en el rubro.

«La ronda comercial permitió la realización de más de 30 reuniones de negocios durante los dos días del encuentro, y permite esperar un aumento relevante de las exportaciones de nuestro país del sector en el mediano plazo. Argentina exporta hoy a Arabia Saudita solo el 10% del total exportado de cerezas al Golfo Arábigo (32 toneladas anuales), por lo que representa un mercado con un alto y concreto potencial», señaló Cancillería.

La ronda se enmarcó dentro de la meta de posicionar al país como un socio estratégico de Arabia Saudita en su objetivo de fortalecer su seguridad alimentaria en el escenario pospandemia, generando certidumbre como proveedor confiable de alimentos de alta calidad.

Por otra parte, desde hoy y hasta el miércoles se desarrolla en Qatar una ronda de negocios con los sectores de cerezas y arándanos, a través de la embajada argentina en Doha y con la participación de las empresas más importantes, que mantienen reuniones con supermercados, importadores y distribuidores cataríes de frutas y verduras.

Al respecto, Cancillería sostuvo que «el objetivo es incrementar fuertemente la presencia de estos productos argentinos en los mercados de Qatar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =