Destacan la articulación con municipios para reparar caminos rurales

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó la articulación que existe entre el gobierno provincial y los municipios para definir la reparación de caminos rurales, para mejorar la transitabilidad de los residentes de esas zonas y productores.

«Sabemos que el tema de los caminos rurales es una preocupación permanente de los productores. Por eso, desde la provincia buscamos articularlos con ellos y con los municipios para identificar los tramos a mejorar y refaccionar, para facilitar no sólo el tránsito de la producción sino también la conectividad que requiere la comunidad en general», dijo Rodríguez durante un encuentro que mantuvo en Chascomús.

En la zona, la cartera agraria provincial realizó una inversión de $4.950.000 para aportar suelo a sectores bajos del tramo del camino provincial 027-11 que conecta la costanera con el acceso a Manantiales.

La obra contempla el ensanchamiento de la ruta y elevar calzada y cunetas, para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en beneficio de toda la comunidad.

A estos trabajos se sumará una inversión de $126,5 millones, en este caso desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para la concreción de obras en un tramo de 24,3 kilómetros que une la Ruta Provincial Nº 2 con la Chacra Experimental Ministerio de Desarrollo Agrario-Manantiales.

En Chascomús, Rodríguez también recorrió las nuevas instalaciones y las obras que se llevaron a cabo en la Chacra Experimental, realizados a través de inversiones en el marco del Programa Provincia En Marcha a partir de una decisión ministerial de impulsar estos espacios de investigación e innovación.

«Desde el comienzo de nuestra gestión nos planteamos como desafío poner la innovación tecnológica y la investigación científica al servicio de la producción y de cada uno de los productores y productoras bonaerenses. Por ese motivo, decidimos fortalecer a nuestras Chacras Experimentales, invirtiendo en ellas y otorgándoles el rol que creemos deben tener como referentes en cada región», destacó el ministro.

A través del MDA, la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Manantiales (Chascomús) recibió un subsidio de $5.000.000 que le permitió refaccionar y poner en condiciones la casa principal, la casa del personal, las construcciones anexas y la instalación de mangas nuevas y tinglados para mejorar el bienestar animal.

En el marco de su visita al municipio, Rodríguez encabezó la apertura de las charlas sobre Buenas Prácticas Agrícolas en la Estación Hidrobiológica de Chascomús como parte de un ciclo de encuentros con productores y productoras que se realizan en municipios de toda la Provincia, en el que se presentan las diferentes líneas de trabajo y herramientas de acompañamiento a la producción agro ganadera como el Programa de BPA Suelos Bonaerenses y de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Ganado Bovino del Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =