El 97,3 por ciento del cultivo de trigo en los campos bonaerenses presenta excelente condición

El 97,3 por ciento del cultivo de trigo en los campos bonaerenses presente una condición excelente, aunque se han registrado algunos daños por heladas en los lotes espigados.

«Debido a ello, se están realizando nuevos controles fúngicos preventivos y curativos, para no comprometer dicha condición», reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA),.

La entidad bursátil indicó que la expectativa del rinde del cereal es muy buena, y destacó que el 81,1 por ciento del cultivo transita etapas entre encañazón y floración, por lo que «se espera que favorezca el llenado de grano y compense parcialmente el escaso macollaje».

En la Cuenca del Salado se sembraron 135.000 hectáreas; en el sudoeste 645.000; en el centro 355.000; en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 570.000; y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa 600.000.

El ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, adelantó que se espera una excelente campaña de trigo para este año en la provincia de Buenos Aires, y destacó que con casi 15,5 millones de toneladas «el año pasado hemos tenido un volumen récord en la producción de los últimos 20 años en territorio bonaerense».

Anticipó luego que en esta campaña, en términos de superficie, «estamos en valores relativamente similares y esperamos también una muy buena campaña de trigo y del resto de los cultivos invernales de la provincia».

Rodríguez también resaltó la importancia del programa de Mejoramiento y Diferenciación de Calidad de Trigo de la provincia, realizado en conjunto con las cámaras arbitrales de Cereales de Bahía Blanca y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

«A partir del análisis de más de 25.800 muestras pudimos conformar un mapa de la calidad de trigo, que abarca todo el territorio bonaerense», detalló.

En lo que va del año se entregaron $102.000 millones en créditos y financiamiento a la producción, en el marco de las diferentes líneas que sostiene el Ministerio junto con el Banco Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =