Se inauguró el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo De Pedro, participaron del acto de inauguración del Mercado Agro Ganadero en la localidad de Cañuelas.
Desde allí, el titular de la cartera agropecuaria sostuvo que «la decisión del Presidente Alberto Fernández es consolidar una nueva etapa para la ganadería argentina».



«Queremos producir más carne, aumentar el stock ganadero, queremos que los argentinos consuman carne y que podamos exportar más», añadió durante el acto que contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi.

Además, Julián Domínguez afirmó que «queremos darle confianza y previsibilidad» a nuestros productores y la cadena de valor. En ese sentido, destacó el lanzamiento del Plan Ganadería Argentina 2022-2023 (Plan GanAr) y exhortó además a que «participen en el debate del diseño de las políticas públicas».

En ese sentido, remarcó que «el mercado de Cañuelas será un punto bisagra ya que es un mercado único en la región» y destacó que «el ministerio de Interior está trabajando en la integración territorial de emprendimientos de estas características».

En tanto, el ministro Wado De Pedro sostuvo que desde el gobierno nacional se está «apostando a la descentralización de los ejes productivos de la Argentina».

Además, destacó que «esto se lleva adelante en el marco de un plan ganadero argentino que toma en cuenta que el 80% de la producción ganadera está a cargo de familias argentinas que viven de eso. «Estamos apoyando desde el Ministerio de Agricultura el crecimiento de la ganadería argentina», completó.

El nuevo Mercado Agro Ganadero -que reemplazará al de Hacienda de Liniers- se emplaza en un predio de 110 hectáreas sobre la ruta Provincial N6 km 88, en la localidad bonaerense de Cañuelas. Tendrá una capacidad para 12000 cabezas diarias, con la posibilidad ser ampliado mediante nuevas inversiones para recibir a otras 6000 cabezas adicionales.

El predio contará con un Polo Agroindustrial y se prevé la generación de energía eléctrica de fuentes renovables a partir de la colocación de paneles fotovoltaicos. También a partir del biogás que será generado en biodigestores localizados en el predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =