El Gobierno confía en que en febrero llegue el fin de la sequía

Desde el Gobierno confían que las lluvias de esta segunda quincena de enero aliviarán al campo.

“Se espera el fin del fenómeno de La Niña en las próximas semanas”, informaron desde la cartera agropecuaria.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunió con el equipo técnico del Centro de Investigación Agropecuaria para analizar las expectativas sobre el pronóstico de precipitación y la marcha climática para los próximos días, indicó el portal TN Campo.

Allí, los técnicos del INTA manifestaron que en febrero finalizará “La Niña”, el fenómeno que durante los últimos tres años provocó sequías y una notable baja en los ríos. Y delinearon un informe de situación sobre el impacto del cambio climático que fue presentado al ministro de Economía, Sergio Massa.

Del encuentro participó el director del Centro de Investigación Agropecuarias (CNIA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Pablo Mercuri y su equipo técnico para analizar las expectativas de precipitación, las zonas afectadas por la sequía y la falta de lluvias. También asistió el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena.

Los especialistas aseguran que se iniciaría una etapa “neutra”, y paulatinamente aumentarían las probabilidades de lluvias a lo largo y ancho del país hasta la llegada del fenómeno de “El Niño”, que trae consigo abundantes precipitaciones.

En el informe Agrometeorológico provisto por el INTA, para la segunda quincena de enero se previeron 3 instancias de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Además, destaca “algunos acumulados que podrían ser importantes sobre las regiones con déficit”, en relación a la sequía que atraviesan algunas zonas del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =