El Gobierno anunció que habrá un nuevo «dólar soja» y también para otros productos del agro

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en Washington la ampliación del programa de incentivo exportador a través del “dólar soja” por 30 días. También se aplicará un régimen especial para las economías regionales por tres meses.

Según el sitio de noticias TN, el nuevo régimen para alentar exportaciones será temporal. Durará 90 días para productos de las economías regionales como maní, arroz, vino y tabaco, y 30 días para la soja.

El objetivo del Palacio de Hacienda es apuntalar las escasas reservas del Banco Central para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Este fin de semana terminaremos de firmar los acuerdos con los sectores y a partir de ahí avanzamos con la implementación. Prevemos un ingreso de US$9000 millones en 60 días”, sostuvieron fuentes oficiales.

“Es un programa de incremento exportador, que pretende de alguna manera facilitar en el año de sequía la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”, dijo Massa a corresponsales argentinos en Washington.

“El desafío es impulsar esta medida para fortalecer en el segundo trimestre las reservas y continuar el camino de estabilización que tiene que recorrer la Argentina. La sequía nos golpeó muy fuerte”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =