El Gobierno dijo que estudia cambios en las retenciones: qué dicen en la mesa de enlace

Después de que Sergio Massa fue confirmado como candidato presidencial, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, reconoció que el Gobierno estudia cambios en las retenciones. Aunque no dio detalles del nuevo esquema, en la mesa de enlace se ilusionan.

En ese marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dijo: “Que el secretario de Agricultura hable del tema de las retenciones, significa un paso adelante”. Y, en diálogo con TN, agregó: «Fue necesaria una sequía tan fuerte para poner de manifiesto los daños que provocan este tipo de políticas públicas. Esperemos que se animen a eliminarlas, porque los resultados serán muy importantes para la economía y el país».

Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, evitó dar precisiones sobre el tema. Sin embargo, remarcó: “Estamos en un momento decisivo en la producción y no sólo se necesitan de las medidas anunciadas (para mitigar los daños de la sequía), sino de generar la confianza y los medios, que nos faciliten llevar adelante la siembra y las inversiones necesarias en el sector”.

En cuanto a la propuesta que la Federación Agraria le presentó al Gobierno, Carlos Acheotni, le dijo a TN que, sobre el cierre de las candidaturas, volvió a acercarle sus ideas para bajar las retenciones al secretario de Agricultura. En ese sentido, aseguró: «Yo le pasé nuevamente a Bahillo, en los días previos al cierre de candidaturas, una propuesta que elaboramos desde la Federación Agraria y que ya le habíamos acercado cuando fuimos el 11 de abril a la Ciudad de Buenos Aires».

En tanto, luego de que se presente formalmente la candidatura del ministro de Economía, Bahillo confirmó: «No tenemos ningún inconveniente en evaluar un esquema que incentive la producción. Porque lo que necesitamos es producir más. El objetivo de la Secretaría es producir alimentos para los argentinos y el mundo. En ese marco, yo no tengo problema, lo digo a título personal, en que se replanteen las retenciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =