Tras la caída de la Ley Ómnibus, entidades del agro expresaron su preocupación por la falta de acuerdos políticos

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) manifestaron su profunda preocupación ante la falta de acuerdos políticos en la Cámara de Diputados, que derivó en la caída del proyecto de Ley Ómnibus impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

“Es necesario avanzar con las reformas que necesita la economía”, sostuvo el CAA en un comunicado. “La Argentina necesita una Ley que permita ir hacia una macroeconomía más estable, desburocratizando y racionalizando al Estado Nacional, a la vez que proponga un perfil exportador a nuestra economía”.

“Más allá del necesario debate legislativo, instamos a los legisladores a redoblar los esfuerzos para construir consensos y evitar situaciones de incertidumbre que pueden tener impactos negativos en lo económico y social”, agregó el CAA.

Por su parte, Coninagro remarcó: “Acompañamos las reformas propuestas por el presidente en la Ley Ómnibus para salir adelante en una Argentina en crisis”.

“Estamos en una instancia donde tiene que primar el diálogo, la unidad y el consenso, tres pilares para poder crecer”, sostuvo Coninagro. “Nos preocupa la falta de acuerdos en la política en general, la incertidumbre y la inflación que acecha a los argentinos”.

Ambas entidades coincidieron en la necesidad de políticas de Estado que incentiven la producción, el empleo y la previsibilidad para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + quince =