Javier Milei visitó la Expoagro y volvió a presionar a los gobernadores: «Si quieren conflicto, les daremos conflicto»

Tras su llegada al predio ferial y al autódromo de San Nicolás alrededor del mediodía, Javier Milei habló durante 50 minutos en el Centro de Agronegocios de la . El Presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Secretario de Industria de la Nación, Juan Pazo; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el diputado nacional José Luis Espert; funcionarios nacionales y provinciales; intendentes; autoridades de Expoagro; expositores y representantes del sector.

En respuesta a las reacciones tras el anuncio del Pacto de Mayo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, Milei envió un mensaje a toda la clase política y llamó a trabajar con las propuestas del gobierno. “Si quieren conflicto, les daremos conflicto. Pero si quieren avanzar hacia una Argentina mejor, volvemos con la Ley Bases, le reponemos el capítulo 4 y vamos al Pacto de Mayo”, afirmó.

Tanto el presidente como su acompañante hicieron hincapié en la reducción del gasto público. “Nación va a tener que ajustar, pero aún más las provincias”, señaló Milei, quien pretende “llevar el gasto público a niveles del 25%”.

El líder de La Libertad Avanza y titular de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda en el Congreso, José Luis Espert, añadió que alcanzar esa meta “implica reducir el gasto público en 15 puntos, ya que actualmente se sitúa en el 40%”. Además, advirtió que, incluso así, “tendremos que hacer las cosas muy bien para que nos vaya bien”.

Milei también mencionó el reciente retorno a comisión del proyecto de ley “Ley Bases” y su relevancia dentro del gobierno. “Esas reformas todas juntas significaban avanzar 90 puestos en el índice de libertad económica y equipararnos, en términos de bienestar, a Francia, Alemania e Italia”, comentó el presidente, quien criticó la oposición que encontró en el Congreso: “Como los políticos ladrones no quisieron renunciar a sus privilegios, nos siguen condenando a esta miseria en la que vivimos ahora”.

Sin embargo, resaltó que “la gente está tomando conciencia” y que seguirá adelante con el camino para reducir el gasto público. “Lo estamos logrando a pesar de la política, porque sé lo que hay que hacer, sé cómo hay que hacerlo y además tengo la convicción”, afirmó ante los presentes.

Al concluir la exposición, el presidente saludó a los visitantes que se acercaron a recibirlo en las cercanías de la carpa Agronegocios y luego recorrió el predio de más de 50 hectáreas. La participación de Milei en Expoagro marcó un hito en el evento, donde sus palabras resonaron entre los asistentes, generando debate y reflexión sobre el futuro económico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =