Estados Unidos: problemas con la siembra del maíz

Por Bill Simmons

La siembra de maíz en los Estados Unidos ha sufrido obstáculos históricos debido a las nevadas récord y las lluvias de primavera, así como a temperaturas más frías de lo normal que han impedido la plantación.

Aunque aún es temprano para determinar cuántos acres se plantarán finalmente o el rendimiento nacional promedio por acre, ahora hay estimaciones iniciales de lo que podría ser.

Estas estimaciones podrían cambiar drásticamente durante los próximos 90 días. Al 3 de junio, solo el 67% de los 92.8 millones de acres proyectados se habían plantado, dejando casi 31 millones sin plantar cuando en condiciones ideales para el 25 de abril, más del 90% debió haber sido.

Probablemente será el informe final de octubre de la U.S.D.A que dará un número de siembra preciso. Debido al retraso en la siembra, los rendimientos de maíz se podrían reducir de 176 bushels por acre (44.7 quintales) proyectados anteriormente a aproximadamente 160 bushels por acre (40.64 quintales).

El valor de maíz de diciembre ahora es de u$s 169 / tm y un posible aumento debido a la menor superficie cultivada y los rendimientos podrían ser de u$s 197 / tm o más.

Los próximos 90 días. Es posible que los EE. UU. Tengan que importar maíz debido a la demanda interna, ya que un par de cargamentos de Brasil han ido al sudeste de los Estados Unidos.

El informe de progreso de la cosecha de esta noche y el informe de Oferta y Demanda pueden afectar brevemente a los mercados, sin embargo, el enfoque cambiará de cuántas hectáreas sembradas a lo que serán los rendimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =