Sergio Iraeta asume al frente de Agricultura tras la salida de Fernando Vilella

En un cambio sorpresivo, Sergio Iraeta, hasta ahora subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, reemplazará a Fernando Vilella como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Vilella, quien llegó al cargo de la mano de Nicolás Posse, deja el puesto en medio de versiones que lo ubican como poco afín al sector.

Iraeta, abogado y productor agropecuario con amplia experiencia, asume el desafío con el aval del ministro de Economía, Luis Caputo, y el compromiso de seguir los lineamientos del presidente Javier Milei.

Su principal objetivo será reducir la burocracia, potenciar a los productores, aumentar la competitividad y abrir nuevos mercados para la producción nacional.

Manuel Chiappe, exjefe de asesores de la Secretaría, será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Este cambio se produce en un contexto de fuerte influencia del ministro Caputo en el área agropecuaria, donde Juan Pazo ya ejerce como secretario coordinador de la política productiva.

Se espera que Iraeta, quien se define como un «hombre de campo», imprima su sello en la gestión y tome medidas concretas para impulsar el sector en el escenario internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *