Del sembrado a tu mesa: el agro genera el 20% de los empleos argentinos
Un nuevo informe de FADA revela que el sector agroindustrial es el principal motor de empleo en Argentina, generando más de 4 millones de puestos de trabajo y representando el 23% del empleo privado del país.
La carne vacuna lidera el podio, seguida de frutas, verduras y trigo. Juntas, estas cadenas concentran casi el 50% del empleo agroindustrial. «Si juntáramos a todos los trabajadores de las cadenas ganaderas llenaríamos 590 Torres Eiffel», grafica Natalia Ariño, economista de FADA.
¿Dónde encontramos a estos trabajadores? Están en cada rincón del país, desde los campos hasta las ciudades, pasando por las industrias procesadoras, los comercios y los servicios conexos. «Básicamente, todos estamos conectados de alguna manera con el empleo agroindustrial», afirma Nicolle Pisani Claro, Economista Jefe de FADA.
El informe destaca que la producción primaria, la comercialización, la industria y las cadenas de suministro son los principales generadores de empleo en el sector.
¿Por qué es importante el agro para la economía argentina? Porque impulsa la producción y el empleo, genera divisas a través de las exportaciones y mejora la calidad de vida de millones de argentinos. «Más agroindustria significa más actividad económica y una mayor porción de la torta para todos», aseguran las economistas de FADA.