Lanzaron la quinta edición del programa que analiza la calidad del trigo en Buenos Aires
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires renovó el convenio del Programa de Análisis de Calidad de Trigo Bonaerense junto a la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.
Se trata de la quinta edición y la iniciativa busca fortalecer la calidad del trigo provincial y ofrece análisis gratuitos a los productores bonaerenses. Los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de enero para acercar sus muestras y acceder a un diagnóstico detallado sobre su cereal.
«El objetivo de este programa es avanzar en la mejora de la calidad del trigo que se produce en la provincia de Buenos Aires y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan también su reconocimiento”, afirmó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
Luego, con los datos obtenidos permiten confeccionar mapas provinciales de calidad del trigo, reflejando sus características, variabilidad y diferencias por región. Según indicó Rodríguez, la posibilidad de repetir de forma anual los estudios facilita “análisis comparativos interanuales», lo que permitirá entender no solo el crecimiento en el volumen de producción, sino también la evolución de la calidad del cereal en cada región productiva.