Pequeños productores bonaerenses podrán acceder a subsidios y créditos: de qué se trata
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, junto con el Banco Provincia, anunciaron un subsidio de tasas de interés en los créditos otorgados a pequeños y medianos productores. La gestión de Axel Kicillof busca «dinamizar la actividad agroindustrial y facilitar el acceso a financiamiento».
El acuerdo entre el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha y el Banco Provincia contempla cuatro líneas de créditos. Estos son: Inversión para el Desarrollo Agrario, Agro Sustentable, Semillas MDA y Fomento de la Fruticultura. En todos los casos, el gobierno provincial asume el costo de la tasa de interés, incluyendo la posibilidad de financiar los plazos de gracia.
Según indicaron desde la cartera agropecuaria, las líneas apuntan a mejorar las maquinarias e infraestructura en frigoríficos, salas de faena y elaboración de productos cárnicos. También a desarrollar los mercados frutihortícolas, las empresas de industrialización de productos de origen agropecuario y aserraderos, así como la aplicación de las buenas prácticas agrícolas.
«El acceso al financiamiento es fundamental para impulsar la producción», cerró el ministro Javier Rodríguez.