La Argentina avanza en la apertura del mercado chino de menudencias y cálculos biliares 

El Gobierno mantuvo un encuentro para continuar las negociaciones de habilitación para nuevos productos de Argentina en el mercado chino. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó en un tramo de la reunión donde se abordó el estado de situación y próximos pasos, logrando avances importantes en ambos productos.

Frente a ello, la Aduana China visitará el país el 8 de junio para avanzar en la aprobación definitiva del protocolo. La apertura comercial promete beneficios concretos para productores y frigoríficos argentinos.

Las reuniones en Beijing complementan la exitosa participación de 26 empresas frigoríficas en SIAL Shanghái, enfocada en incrementar el comercio con China, el principal cliente de la Argentina en este momento.

En el marco de la Sial, además, el IPCVA firmó un convenio de cooperación con JD.com, una de las plataformas de venta online más grandes de China, con 600 millones de usuarios. El acuerdo representa un verdadero hito en la estrategia de promoción internacional de la carne argentina, ya que no solo implica una mayor visibilidad de la marca Argentine Beef dentro del ecosistema digital más influyente de China, sino que también abre nuevas posibilidades de relacionamiento directo con el consumidor final.

Desde el IPCVA afirmaron que estas acciones son fundamentales para fortalecer las relaciones comerciales entre Argentina y China en el sector cárnico, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un mercado que no solamente beneficia a la exportación, sino que mejora la rentabilidad de toda la cadena, especialmente en el eslabón de la producción.

Misión al Sudeste Asiático

La delegación público privada de la Argentina participó previamente en encuentros de relevancia en Tokio y Yakarta en los que se obtuvieron avances en el proceso de apertura de todo el país para la exportación hacia Japón y en la apertura del mercado de Indonesia para la carne argentina.

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