Tras el temporal, el gobierno bonaerense anunció un refuerzo millonario para caminos rurales
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que aportarán $2000 millones adicionales para mejorar los caminos rurales, tras el temporal que afectó varias zonas del territorio bonaerense.
«A través de este programa inédito, como es el de Caminos rurales, ejecutaremos este desembolso adicional de la provincia, para reforzar y complementar los trabajos que están llevando adelante los municipios afectados», señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
La medida beneficiará a 12 partidos bonaerenses que fueron declarados en emergencia agropecuaria: Guaminí, Bolívar, General Lamadrid, Carlos Casares, Puán, Tornquist, Tapalqué, Nueve de Julio, Saladillo, Roque Pérez, Coronel Suárez y Veinticinco de Mayo. Así, el gobierno bonaerense avanzará con la firma de convenios específicos para aportar fondos destinados exclusivamente a la mejora de caminos rurales.
«Entendemos las dificultades que afrontan los productores cuando ocurren eventos climáticos de estas características. Por eso acercamos herramientas financieras e impositivas para que nadie se vea impedido de seguir produciendo. Lo más importante para nosotros, es trabajar y generar empleo, por eso aportamos estos instrumentos», aseguró el ministro de la cartera agropecuaria.