Anunciaron obras para fortalecer el cordón frutihortícola en La Plata

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez presentó las políticas para el desarrollo del Cordón Frutihortícola en los municipios de La Plata, Berazategui y Florencio Varela.

En la presentación, se detalló el Plan de Gestión Hídrica que cuenta con la participación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Esto incluye: un diagnóstico integral sobre aguas subterráneas y superficiales en el Cinturón Frutihortícola, sumado al diseño de herramientas de gestión y desarrollo de estrategias para un manejo sostenible del recurso.

También se lanzó el Censo Hortícola 2025, que abarca todos los cordones hortícolas de la provincia, estando a cargo de la cartera que conduce Javier Rodríguez, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Por último, la gestión de Axel Kicillof informó además que la capital bonaerense se incorpora a Caminos Rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *