Lanzaron dos nuevas variedades de cebada cervecera: cuáles son

Cervecería y Maltería Quilmes presentó sus dos nuevas variedades de cebada, Malkia y Florence, que demandaron una inversión de US$6 millones y más de 10 años de trabajo en investigación.

La presentación se realizó en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, en un nuevo “Día de Campo” que realiza la compañía.

La cebada malteada, ingrediente esencial en la elaboración de cerveza, define su sabor, color y espuma. Argentina es hoy el principal exportador de cebada y malta de América Latina.

Malkia, es una variedad de ciclo intermedio que se comporta mejor frente a condiciones ambientales restrictivas como falta de agua o altas temperaturas. En cambio, Florence es una variedad que tiene muy alto potencial de rendimiento, ya que está apuntada a ambientes sin restricciones ambientales.

“Para ser competitivos debemos desarrollar variedades que rindan en el campo y en la industria. Creamos algo que no existe en la naturaleza mediante cruzamientos dirigidos, con mucha paciencia y precisión”, explicó Alejandra Gribaldo, gerenta de Investigación y Desarrollo de Quilmes.

Con 51 años de trayectoria, el Centro de Investigación y Desarrollo de Cebada Cervecera de Quilmes es pionero en el país. Desarrolló 20 variedades de cebada cervecera, de las cuales el 65% de la superficie cultivada en Buenos Aires pertenece a cepas creadas por el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *